En la localidad de Esquina, un individuo fue imputado y permanecerá detenido preventivamente durante 45 días, como consecuencia de un serio incidente de violencia de género. La acusación formal detalla que el sujeto obligó a una menor de 15 años a acompañarlo contra su voluntad, adentrándose en zonas boscosas del paraje Arroyo Vega.

La resolución judicial fue emitida por el juez de Garantías, Jorge Gustavo Vallejos, respondiendo a la petición del fiscal Javier Gustavo Mosquera, según información difundida por el medio Actualidad Esquina. Se conoció que el incidente ocurrió el domingo 11, cuando los familiares de la joven denunciaron la desaparición, señalando a un hombre de 19 años como responsable de haberla raptado y llevado a un área de densa vegetación cercana a la Capilla Santa Rosa.
Ante la denuncia, se desplegó un operativo policial que involucró a efectivos de la Comisaría de Pueblo Libertador, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Unidad Regional II de Goya y agentes de comisarías vecinas. Tras la lectura del veredicto, el acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde permanecerá durante el período de prisión preventiva.