Palmeiras DOMINA con gol correntino

En la segunda jornada del grupo A del Mundial de Clubes, Palmeiras superó 2-0 a Al Ahly de Egipto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Un autogol de Wessam Abou Ali al inicio del segundo tiempo abrió el marcador para el conjunto brasileño, seguido por un tanto del correntino José Manuel López que sentenció el partido.

El encuentro, arbitrado por el inglés Anthony Taylor, se vio interrumpido por una tormenta eléctrica tras el gol de López. La reanudación no alteró el resultado final. Palmeiras llegaba tras un empate sin goles ante Porto, mientras que Al Ahly había igualado 0-0 con Inter Miami en el debut.

Palmeiras exhibió mayor dinamismo, aunque sin dominar completamente el juego, mostrando claridad en la generación de oportunidades ofensivas. La primera mitad se destacó por una dura entrada de Raphael Veiga, inicialmente sancionada con roja, pero luego rectificada a amarilla tras la intervención del VAR.

En el complemento, un autogol de Abou Ali tras un centro le dio la ventaja a Palmeiras. Poco después, José López amplió la diferencia en un contragolpe. La amenaza de tormenta eléctrica forzó una suspensión temporal del partido, que se reanudó más tarde sin cambios en el marcador.

En otro partido del mismo grupo, Inter Miami venció 2-1 a Porto con un gol de Messi. De esta manera, Palmeiras e Inter Miami lideran el grupo con 4 puntos y se enfrentarán en la última fecha. Porto y Al Ahly, con un punto, se medirán también en la tercera jornada.